Vistas de página en total

sábado, 15 de noviembre de 2014

Empieza la cuenta atrás... hacía el MARATÓN.



''  Se ha iniciado la cuenta atrás, para un gran día. Ahora, cada minuto, alguien le dará la vuelta a un reloj de arena, que marcara tu vida. Jamás te lo hubieras imaginado, pero tomaste una decisión: Correr la MARATÓN.
Nunca te has enfrentado a él y si lo has hecho, nunca sabes realmente como puede salir.
Muchos días madrugando, muchos días trasnochando, muchos días corriendo aún sin tener ganas, muchos abrazos y besos perdidos de tu familia, por cumplir tu plan perfecto.
Corriendo contra el calor, el frío y la lluvia. Mes a mes, día a día, hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo, zancada a zancada, paso a paso, respiración a respiración, sudando o incluso llorando lágrimas de maratón.
Pero ahora, ahora a llegado el momento, todo se reduce a un sólo día, todo a las ordenes de un sólo disparo de salida. Una milésima de segundo que marcará el principio pero que nadie, y digo nadie, sabe como será el final.
Sea como fuere, sois todos una misma manada, siempre que lo necesites tendrás a alguien al lado, y quiero a toda la manada running, en la META, en el FINAL.
O lo afrontamos convencidos de que lo vamos a conseguir, o nos desmoronamos. O luchamos, o nos rendimos. O corremos como jamás hemos corrido, o andamos. Pero nunca, Y DIGO NUNCA, ABANDONAREMOS. ''
                                ---------------------------------------

Llevo desde el 1 de septiembre entrenando para un sólo objetivo, sin apenas descanso, día a día intentando mejorar para que mañana pueda correr por las calles de Valencia lo más rápido posible. Y dentro de 24 horas, estaré situado en la parte derecha del Puente de Monteolivete esperando el pistoletazo de salida junto a más de 20.000 personas, trece mil de ellos valientes que o bien llevan años corriendo la distancia de Filípides, o otros que se enfrentan a esta mítica distancia de 42.195m por primera vez, como es mi caso. Unos estarán nerviosos, otros ansiosos, ilusionados, con ganas, asustados, dudosos, pero todos con una misma meta, terminar-la. Pues un maratón puede ser tu más grande gloria, o tu más temible pesadilla. 
Mi plan de carrera? correr como nunca lo he hecho, a mirar hacía delante y disfrutar de cada kilómetro como si fuera el último de mi vida. 
Voy a ser conservador, pues desconozco como van a reaccionar mis piernas en la segunda parte de la carrera. Hace años que sueño con correr una, y nunca llegué a pensar lo difícil que sería preparar-la. A pesar de las pocas semanas de entrenamiento (sólo 11) he dedicado más de 80h de entrenamiento,y más de 1000km. Así que mañana, pase lo que pase, no podré estar más contento sólo por saber que he estado ahí, intentando-lo. 
Y lo más importante, el saber, que esto sólo es el principio, la primera de muchas maratones que correré...
A por ella VALIENTES!

MUCHA SUERTE TANTO A LOS MARATONIANOS COMO A LOS POPULARES DE 10K!


  SALUD, FUERZA Y KM   



No hay comentarios:

Publicar un comentario