Vistas de página en total

lunes, 3 de noviembre de 2014

' REDUCCIÓN PROGRESIVA DEL ENTRENAMIENTO '

Ilusionado es poco decir de lo bien que me he encontrado esta semana, una última semana de carga que para muchos corredores supone el fin a una preparación larguísima que tiene como objetivo luchar contra si mismos y contra el cronometro en la prueba más dura de la disciplina que hemos escogido,el Atletismo, en su prueba reina, aquello que llaman... el MARATÓN.
Ahora me quedan apenas 15 días, y sé que no voy a volver a ver esas largas semanas, eternas diría más bien, de preparación física, sino al contrario, ahora me toca reforzar la mente, dar-le duras sesiones de kilómetros al cerebro en forma de motivación, ilusión, esfuerzo y recompensa.

Esta semana ya pertenecía al último mesociclo de la preparación, llamado: Reducción progresiva del entrenamiento, donde las tres semanas últimas antes del maratón hay que reducir la distancia recorrida entre un 20/25% 3 semanas antes, hasta un 40% la semana de antes,y hasta 60% la semana del maratón (6 días anteriores a la prueba). Así pues, esta semana me tocaban unos 90km, pero al final sin darme cuenta en apenas 5 días han salido 98km. Dejamos ya la bici de lado, mantenemos la fuerza esta última semana y empezamos también el proceso de recuperación hacía el 16 de noviembre.

El miércoles tocó una de series largas, en concreto 2x6000, sin parar recuperé 1km a 4:30, y en total salieron 13km a 3:53/km de media. Más aparte el calentamiento y el enfriamiento. El viernes una sesión parecida a la anterior semana, pero más larga y activa, 10x1000 recuperando 200m trotando entre 04:30-5:00 de ritmo y que al final salió de calidad 12km en 46'12'' a 3:51/km. Y para terminar la semana un último entrene fuerte, el último largo de 28km por Gandía que me salió en 2h01'. Los otros dos días, rodajes de 1h y 50' + las rectas y unas series rápidas de 200m, y otro día de descanso activo, unos 20' de rodaje suave + los circuitos de fuerza.

Aqui os dejo el largo que hice ayer domingo por Gandía.
http://connect.garmin.com/activity/625565013

Y nada, ahora toca mentalizarse para la prueba, aún no tengo claro ni con que zapatillas correr, soy novato en la distancia, pero intentaré lo mejor, no estoy en edad de maratoniano ni mucho menos, pero me gustaría intentar-lo, se acabaron las 9 semanas específicas, lo he hecho lo mejor posible y ahora descansar y disfrutar el tiempo que me queda hasta el 16 de noviembre a las 09:00 Am donde en el momento que se dé la salida daré por empezada mi batalla.

SALUD Y KILÓMETROS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario