Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2014

SEMANA DE COMPETICIÓN Y NUEVA 'MMP' EN MEDIO MARATÓN.

Una séptima semana de entrenamiento que pasa, y se cierra un ciclo más en mi preparación maratoniana. No a sido una de las semanas más duras, ya que tocaba recuperar y bajar el volumen e intensidad de los entrenes de cara al primer ' test de la maratón '.
51km de bici y 92km de running han caído esta semana. El viernes descanso absoluto, que ya tocaba, y el sábado un descanso activo 24h antes del test. Como no, el sitio escogido fue Valencia, la ciudad donde disputaré mi primer maratón y ahora, la quinta ciudad más rápida del mundo en larga distancia, donde ayer, un keniata llamado Abraham Chenoben voló sobre el asfalto de la capital para establecer la 6ª mejor marca de la historia en 21.097,5 Km.
Yo, por mi parte, me limité a cumplir mi objetivo, que se limitaba a intentar correr-la controlando un ritmo medio de entre 03:38-3:40, sabía que llegaba justo, pues aún no estaba (ni estoy) en la misma forma física que hace año y medio donde dejé mis mejores marcas en 10K, y MEDIA MARATÓN (35:12/1h18:04). Aún así, empecé a correr sin pensar que pasaría a lo largo de los 21km, se hacen largos, y nunca sabes como te va a responder el cuerpo en cada uno de ellos. La salida fue lenta, demasiadas personas, codazos, gente que se cruzaba... y todo eso sobre salir en las primeras filas, a unos 5'' de los primeros. El primer km me costó mantener el ritmo, era todo acelerar y frenar, resultado que dio 3:45 en el primer kilómetro y el más lento de todos, después se fueron formando los grupos y supe mantener el ritmo correctamente, mi predicción por el km5 era de 18:15, y pasé en 18:16, el segundo 1/4 de la carrera fue duro, tuve que encontrar un grupo apropiado a mi ritmo, y tuve que acelerar para encontrar-lo, tiré sólo durante unos 3km, donde alcancé otro grupo sobre el km 8, que tampoco iba a mi ritmo y los pasé volviendo-me a quedar sólo. Ya pasando el km 10, en el tiempo que yo quería (36:29) conseguí encontrar un grupo de tres personas que querían ir sobre 03:40, así que con ellos prácticamente hasta pasar la plaza del ayuntamiento poco después del control por el km 15, con 54'42'' de tiempo, esa tercera parte la más dura de todas ya que vas de subida aunque apenas se note. Los últimos kilómetros se hicieron largos, tiré como pude pero aún así me sentía bastante bien, tanto que en el km 20 me puse a 03:30 de ritmo y ya en meta con fuerzas para dar un último sprint. 
La alegría, la satisfacción del trabajo bien hecho durante semanas que había tenido un resultado en forma de mejor marca personal en medio maratón, (1h17'18'' de tiempo real), el saber que el test de cara a la maratón había salido como esperaba, sobre 03:38-03:40, que posiblemente me dé para un 'sub 2h45' en Maratón. Y lo mejor es que los entrenes que me llevaron a ese gran momento habían sido escritos por mi mano... 
Ahora tan sólo me queda un mes, cuatro semanas, dos de ellas agotadoras pero otras dos donde toca recuperar para llegar genial el 16 de noviembre, donde volveremos a correr en esta rápida ciudad.

SALUD Y KILÓMETROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario