Vistas de página en total

sábado, 19 de octubre de 2013

La rutina semanal en Alicante.

Des de lunes de buena mañana,hasta el viernes al medio dia,mi día a día en Alicante és un no parar.
Por las mañanas ya empiezo mi primer "entrene", un kilometro des de mi piso,hasta el conservatorio,pero no llano,sino todo hacía arriba, aunque no lo he medido,habrá como unos 60m de desnivel positivo,la
tarde dedicada solamente al estudio, y excepcionalmente, a entrenar.
En qué parte de Alicante suélo entrenar?
Este es el circuito de cros Monte-Tossal de la ciudad de Alicante,el circuito es de 1,5Km, y el desnivel en subida es bastante intenso,ya que es un circuito de pista más estrecha,muchas más subidas y curvas más cerradas,con lo que cuésta más mantener un ritmo elevado en los entrenes.
Las series temporalmente, las hago en dos sitios, en la parte azul central que rodea el cros,que es una pista pero de asfalto (para patinaje) de momento,ahi las cortas. Y las largas en un parque situado a 2km de mi piso,que tiene 1Km el circuito,es asfalto,redondo cón lo cúal no hay ningúna recta, y tiene 500m hacía arriba,y 500m hacía bajo.
El lunes empezé bien la semana, con tan sólo 1h30´ de clase, y por la tarde un buen entrene por la tarde de 14Km de rodaje:
 - 1,5Km hacía arriba,seguido de 7 vueltas de cross + 1 media y de vuelta a casa.
   14km = 1h04´55´´ (04´40´´/km) desnivel positivo: 67 m.
Martes me gustó más,ya que no tuve clase, y salí a entrenar por la mañana,tocaba entrene fuerte.
 - 2,5Km calentamiento + 4x1000 (500m subida500m bajada) en 3´33´´/3´31´´/3´33´´/3´27´´/ con recuperación de 2´ andando. + la vuelta a casa.
 - 10Km = 47´20´´ (04´46´´/km) con 75 m de desnivel positivo.
Miercoles día duro, 5h de clase, y por la tarde otro rodaje de los buenos.
 - 13,55Km en 1h00´34´´ (4´28´´/km) con 65 m de desnivel positivo.
Jueves después de toda una mañana de clase, me tuve  que ir a entrenar a las 17:00 de la tarde porque a las 19:00 repetía con otra clase, y aunque las piernas ya pesaban lo suyo,había que terminar,por lo tanto hizimos un poco de velocidad.
 - Rodaje 7,5Km + 10x200 (sobre 37-40´´) recuperación 100m (50m trote/50m caminando) + 5x100 recuperación 50m.
 - Totales: 14,2Km = 1h05´11´´ (04´35´´/km) 51 m de desnivel positivo.

En total salíeron poco más de 67Km en 5 dias, que no está mal para ser la primera semana después de un pequeño parón. (a la semana,le añado el entrene del domingo, (15Km en 1h03´08´´).

Ahora hay que pensar en el resultado,que será terminar la semana en Daimús,mañana domingo. Una carrera de tan sólo 6,3 Km en la que habrá que volar...

-En mi propxima entrada, daré a conocer todo mi historial deportivo. Poco y humilde,pero son 6 años y medio que llevo en éste mágnifico deporte.

SALUD Y KILOMETROS.

3 comentarios:

  1. Sabes de qué medida es la pista azul para practicar el kilómetro?

    ResponderEliminar
  2. Sabes de qué medida es la pista azul para practicar el kilómetro?

    ResponderEliminar
  3. No me acuerdo bien pero creo que no llegava a los 200m

    ResponderEliminar